¿Dónde esta la cueva?
La cueva de los Chorros es la surgencia de agua que da nombre al Nacimiento del rio mundo. Su boca de entrada, se encuentra ubicada en medio de un farallón de roca, o pared vertical de 300 metros de altura. Esta grandiosa cueva de más de 40 kilómetros, actúa como rebosadero del acuífero que se nutre del Calar del Mundo, y donde tan solo llegar hasta su boca, ya es una aventura!!
¿Cómo llegamos a ella?
La aproximación a cueva, la realizaremos por un espectacular recorrido a pie con un desnivel de 270m en 2 km de distancia. Dicha ruta es de elevado riesgo, ya que la parte superior, el sendero discurre por altas cornisas expuestas al vacío, donde encontramos algunos tramos que será necesario encordarnos con casco y arnés, como medida preventiva.
Pasado todo ello, llegaremos hasta su majestuosa boca, con unas dimensiones de 15 x 25 metros. A partir de aquí, la cueva comienza delante de nosotros, pudiendo elegir unos de los 3 niveles de espeleología que disponemos.
¿Es muy difícil la actividad?
En esta experiencia contarás con la ayuda de guías cualificados que te ayudaran en todas las cuestiones técnicas o de cuerdas, con lo que no hace falta tener experiencia. Pero si hay que contar con que es una actividad deportiva, y si requiere de buena forma física y ciertas cualidades motoras, ya que es una actividad deportiva bastante completa. SI TENEMOS DUDAS DE NUESTRO NIVEL, lo ideal es realizar la ruta mas sencilla o consultarlo con nosotros.
Una experiencia exclusiva.
Por regulación del Parque Natural y conservación del medio subterráneo, SOLO SE PERMITE 1 GRUPO DE 7 PERSONAS AL DÍA, por lo tanto hace que esta actividad se deba reservar con antelación, y una vez que exista un grupo abierto, solo se puedan sumar mas participantes hasta completar aforo y no crear otro grupo diferente.
En momento puntuales se permiten 2 grupos de 7 personas (Nunca en fin de semana ni festivos)