Riópar Viejo

Riópar viejo se encuentra a 3 kilómetros de Riópar , es una antigua población que fue fundada en la Edad del Bronce y prácticamente perdió su población cuando en 1772 se fundan las Reales fábricas de San Juan de Alcaraz, en la ubicación que hoy conocemos como Riópar.

Riópar viejo a día de hoy alberga la antigua iglesia del Espíritu Santo, las ruinas del Castillo y el Museo del esparto. Es un lugar mágico donde podrás descansar, ya que alberga muchos alojamientos rurales.

En Riópar Viejo podrás encontrar también, dos miradores, con sus paneles informativos donde podrás contemplar las diferentes montañas que nos rodean, una zona de starlight, que se encuentra justo enfrente del Castillo, este es un lugar idóneo para la contemplación de los cielos estrellados. Al lado de la cueva, encontraremos una fuente entre dos rocas, se accede a la fuente a través de un arco apuntado en el paso natural.
Sobre la fuente hay unos escalones semicirculares a modo de gradas, es un sitio muy agradable para tomar un poco de agua y descansar

Menú